Gustavo Mirabal en España, Dubái y Venezuela

Gustavo Mirabal Castro
6 min readDec 17, 2020
Gustavo Adolfo Mirabal Castro

Gustavo Adolfo Mirabal Castro es abogado de profesión y un audaz asesor financiero que ha logrado posicionarse como un hombre de retos y un visionario empresarial.

El jurista y magnate venezolano, Gustavo Mirabal Castro nació en Caracas (Venezuela, )en septiembre de 1965.

Es hijo del abogado y ex dirigente político, Gustavo Mirabal Bustillos, quién lo inspiró a estudiar Derecho y alcanzar el éxito profesional.

Gustavo Mirabal Bustillos

Se casó con la modelo y empresaria María Carolina Chapellín con quien tiene cuatro hijos.

María Carolina Chapellín de Mirabal

Gustavo Mirabal comenzó su carrera profesional en algunas entidades bancarias de Venezuela.

Luego, abrió en Caracas su despacho jurídico Mirabal & Asociados, dedicado a prestar servicios de consultoría legal y financiera, dirigidos a personas naturales y a empresas nacionales y transnacionales.

En la actualidad, posee oficinas desplegadas en Estados Unidos, España, Inglaterra Venezuela y Dubái.

Hoy en día, el empresario caraqueño está residenciado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde actualmente tiene su oficina, donde ofrece sus servicios de asesoría financiera.

El también deportista ecuestre, participó en numerosas competencias de equitación en Europa, enalteciendo el nombre de Venezuela.

Durante su estadía en Estados Unidos, Gustavo Mirabal y su esposa, la también jineta, María Carolina Chapellín, crearon el centro ecuestre, G/C Farm.

El equipo de G&C FARM

La granja estaba destinada a la cría y entrenamiento de caballos, así como, la formación de jinetes profesionales de la talla de Luis Miguel Martínez, Nelson Pessoa, Rodrigo Pessoa o el campeón olímpico, Sergio Álvarez Moya.

Con éste último, Gustavo Mirabal estableció una alianza que lo ha llevado a abrir su propio centro de entrenamiento ecuestre.

Ambos atletas obtuvieron triunfos significativos para España en los campeonatos europeos.

Gustavo Mirabal y su éxito en España

Gustavo Mirabal y su familia estuvieron residenciados en Madrid (España), donde estableció una de sus empresas de consultoría financiera.

En España, Gustavo Mirabal aprendió todo sobre las finanzas de las empresas más importantes del país ibérico.

Para Gustavo Mirabal, España es su segundo hogar, donde ha tenido la oportunidad de visitar las ciudades y lugares emblemáticos.

España posee las ciudades más bellas y atractivas cargadas de historia, arte, cultura y tradición como Madrid, Barcelona, Sevilla, las Islas Canarias, entre otras.

Además, a Gustavo Mirabal le agrada disfrutar de la gastronomía española, beber un buen vino, escuchar la música tradicional como el pasodoble y el flamenco.

En España, participó en numerosas competencias de salto ecuestres y estableció su sociedad con el jinete español Sergio Álvarez, creando una empresa dedicada a la cría y entrenamiento de caballos.

Sergio Alvarez Moya es considerado el mejor jinete de salto de España, quien se coronó en primer lugar en el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes.

En 2017, el jinete asturiano ganó el CSI de Cannes con el ejemplar “G&C Arrayan” e inauguró su Centro de Alto Rendimiento Hípico en la urbanización La Moraleja en Madrid.

Ese mismo año, Gustavo Mirabal compitió en el Longines Global Champions Tour de Madrid donde fue obtuvo su victoria con en la categoría de salto ecuestre con los ejemplares: G&C Luca Brasi y G&C Lucy.

Gustavo Mirabal, un deportista ecuestre exitoso

Gustavo Mirabal ha conseguido grandes logros en las competencias ecuestres, en la disciplina del salto de obstáculos.

En el año 2017, el jinete venezolano se ha destacado en numerosas competencias de salto ecuestre En España como el Longines Global Champions Tour de Madrid con los ejemplares: G&C Luca Brasi y G&C Lucy.

De igual manera, obtuvo la victoria en la 4ta edición del Longines Athina Onassis Horse Show con G&C Luca Basi.

Con el ejemplar, G&C Arrayan, Gustavo Mirabal logró alcanzar el triunfo en el Gran Premio de Cannes, ondeando la bandera tricolor; lo que llevó a entonar las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela.

Dubái, la oportunidad de crecimiento de Gustavo Mirabal

Actualmente, el venezolano Gustavo Mirabal Castro está residenciado en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Dubá posee una riqueza cultural y representa desarrollo, lujos y grandes posibilidades de inversión; siendo el epicentro de los grandes negocios para empresarios asiáticos, europeos y árabes.

Para Gustavo Mirabal Castro, Dubái representa la oportunidad de aplicar sus conocimientos en materia de Finanzas en la región.

El empresario venezolano creó su oficina, Mirabal And Associates, en el Centro Financiero de Dubái, y cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario que lo han acompañado en su visión empresarial.

Gustavo Mirabal, como asesor financiero en Dubái, ofrece soluciones a sus clientes sobre cómo gestionar sus inversiones de manera eficaz.

Cabe destacar que, en los Emiratos Árabes Unidos, las empresas extranjeras no pagan impuestos y su a legislación no tiene injerencias legales sobre ellas; lo que implica una oportunidad para la inversión.

Dubái es una ciudad de gran modernismo con impresionantes rascacielos, donde la innovación tecnológica y su desarrollo autosustentable representan una oportunidad de negocio para todo inversionista.

En la actualidad, ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores, empresarios, entre otros profesionales trabajan en función del crecimiento y de la innovación tecnológica que permitan facilitar la vida cotidiana del ser humano.

Es por eso que se está desarrollando un proyecto de tecnologías impulsadas por la energía solar y renovable que ayuda a preservar el medio ambiente.

En Dubái existen espacios con temperatura y controlada y, próximamente, se espera implementar un sistema para controlar el clima.

Venezuela es la tierra natal de Gustavo Mirabal

Venezuela es un país con hermosos paisajes naturales como playas, montañas, llanos, desiertos y selva, siendo los más famosos: la Isla de Margarita, la Isla de Morrocoy, el Pico Bolívar, la Gran Sabana, los Médanos de Coro, la Cueva del Guácharo o el Parque Nacional de Moshima o el Delta del Orinoco

Además, el país suramericano una gran variedad de costumbres y tradiciones llenas de idiosincracia; así como una gastronomía muy variada que caracteriza a cada región.

Caracas, es la capital de Venezuela y la ciudad natal de Gustavo Mirabal.

La capital venezolana es famosa por su patrimonio histórico y cultural como la Casa Natal de El Libertador Simón Bolívar, la Catedral de Caracas, el Panteón Nacional, el Teatro Teresa Carreño, La Galería de Arte Nacional, el Teatro Nacional, el Teatro Municipal, la emblemática Plaza Bolívar.

Caracas es también conocida por ser la sultana de El Ávila o Parque Waraira Repano, donde los visitantes van a recrearse, hacer ejercicio y respirar aire puro.

En cuanto a las costumbres y tradiciones involucran diversas festividades y actividades religiosas que forman parte de su acervo cultural de cada región venezolana como los Diablos Danzantes, el carnaval de El Callao, los zaragozas o la fiesta de San Pedro.

Por su parte, la música venezolana es una mezcla de ritmos españoles, indígenas y africanos, siendo el joropo el género más representativo del folclore venezolano.

El joropo se interpreta con instrumentos típicos como el arpa, el cuatro y las maracas.

Cada región tiene su propia música como es el caso de la gaita zuliana, el calipso guayanés, la música andina, el vals el venezolano, el merengue rucaneao; así como, las variaciones del joropo como el llanero, el golpe tuyero, el golpe tocuyano, el joropo andino, el joropo guayanés y el joropo oriental.

--

--